Templos de religiones raras

Aunque pensemos que no hay más que 3 o 4 religiones, la verdad es que hay más de las que podamos imaginar y eso evoca a que existen multitud de templos de religiones raras. Por lo general, al ser religiones minoritarias, no tienen medios suficientes como para construir edificios titánicos, sin embargo, algunas de ellas son lo suficientemente importantes como para poseer sus propios edificios. Cabe mencionar que alguna de las religiones que aquí se exponen, no son religiones propiamente dichas, más bien se las consideran sectas, peligrosas en algunos casos. Otras de ellas son religiones, sin ningún problema, sin embargo, cabe destacar que el título de esta entrada “Templos de religiones raras”, la parte de “raro” ha sido considerado comparando con los adeptos que tienen las religiones más comunes, lo de raro solo viene por eso. Es interesante ver como algunas religiones aparentemente minoritarias han conseguido dinero suficiente como para poder construir también edificios y en consecuencia las incluimos aquí también.

Antes de pasar a la entrada en cuestión, nos gustaría condenar desde aquí todas las sectas y todas las religiones que andan en el camino que tanto daño pueden provocar. Aquí solo están incluidas por motivos puramente arquitectónicos y nada más. En ningún momento existe ningún aprecio hacia estas.

Como dato extra, me gustaría decir que una de las fotos aquí mostradas la he tomado yo. Supongo que es fácil adivinar cual es, pero bueno, lo dejo a vuestra intuición.

Templos de religiones raras

Mormonismo

iego-mormon-temple
4badb97a1b87b_oPICT6558El mormonismo, o según su nombre oficial El movimiento de los Santos de los Últimos Días,es una agrupación religiosa cristiana de tipo restauracionista. Sus miembros aseguran que aceptan las enseñanzas de Jesucristo, tal como fueron restauradas por Joseph Smith (hijo). La base de su doctrina la constituyen la Biblia, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio, estos dos últimos textos basados en las revelaciones de su profeta.

Nuwaubianismo

TamaRee-49-filtered_1

El nuwaubianismo es una secta religiosa estadounidense de supremacía negra, derivada de la Nación del Islam y de los Musulmanes Negros, aunque muestra además una influencia del shaverismo y otras creencias de las sectas ovni. Entre sus creencias, el nuwaubianismo incluye el origen extraterrestre de las diferentes razas humanas y las especies animales, y la supremacía racial negra.

La secta fue fundada por Dwight York, músico, escritor y líder nacionalista afroamericano condenado por abuso sexual infantil.

Dwight York combinó creencias del rastafarismo, la ciencia ficción, la nueva era, la ufología y las teorías racistas del nacionalismo negro, rejuntando la influencia de personajes como Mirza Ghulam Ahmad, David Icke y Richard Sharpe Shaver.

Teosofía

tsa_bldts_3tsa_mural

La Teosofía es un movimiento filosófico-religioso-científico de la cosmología esotérica, que dio origen al Teosofismo el cual establece tener una inspiración especial de lo divino por medio del desarrollo espiritual.

Para sus promotores, la Teosofía es el desarrollo de la filosofía y de la ciencia, por medio de diversas religiones, y busca lo que haya en ellas de sabiduría divina. El movimiento teosófico moderno fue impulsado por Helena Blavatsky que junto con Henry Steel Olcott y William Quan Judge, fundaron la Sociedad Teosófica en la ciudad de Nueva York en 1875. Constituye un movimiento occidental que funde religiones como el cristianismo, el budismo, el hinduismo y está directamente relacionado con los movimientos esotéricos espiritistas de finales del siglo XVIII como gnósticos y rosacruces. La influencia de la Teosofía es claramente visible en buena parte de los movimientos englobados de nuestra época, como por ejemplo la metafísica cristiana de Connie Méndez y demás corrientes relacionadas con las doctrinas orientalistas sobre “Niveles de Ascensión” (Maestros Ascendidos).

Zoroastrismo

800px-Yazd_fire_templeZoroastrianFireTempleYazdIran_w500El zoroastrismo o mazdeísmo es el nombre de la religión y filosofía basada en las enseñanzas del profeta y reformador iraní Zoroastro (Zaratustra), que reconocen como divinidad a Ahura Mazda, considerado por Zoroastro como el único creador increado de todo.

Cienciología

hurch-of-scientology-hamburg-ribbon-pull-alt_0_20120126_2068305654450px-Iglesia_Cienciología_Madrid

La cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por el norteamericano L. Ron Hubbard, y posteriormente, reorientado desde 1953 como una especie de «filosofía religiosa aplicada».

También se la considera como una organización pseudoespiritual con objetivo económico, que ofrece cursos de mejoramiento personal y autoayuda a precios generalmente altos, la cienciología postula que sólo los upstat (personas exitosas) pueden recibir el procesamiento necesario (cursos), por lo que sólo aquéllos con el dinero suficiente pueden acceder a los cursos de ayuda. A las personas down stat (personas no exitosas) que precisan hacer los cursos, al carecer del dinero necesario, se las invita a formar parte del personal de la organización, donde se les entregan los cursos de manera gratuita a cambio de trabajo y la firma de un contrato, indicando que si desean retirarse como parte del personal de la cienciología, deberán pagar el valor de los cursos que siguieron de manera gratuita o serán expulsados de la organización. Ello genera sentimientos contradictorios pues quieren dejar de trabajar para la organización sin abandonarla.

Está principalmente representada por la Iglesia de la Cienciología. Puesto que la Iglesia de la Cienciología ha mantenido una práctica de defender sus técnicas por medio de la legislación sobre derechos de autor y secretos comerciales, algunos críticos la llaman una organización comercial. A partir de los años ochenta la Iglesia de Cienciología ha usado pleitos jurídicos para defenderse contra organizaciones y particulares que la denuncian. Esto ha creado una crítica de no estar en consonancia con la imagen de una religión.

En muchos países es considerada una secta, e incluso en otros, como por ejemplo Francia, la organización es considerada una banda criminal.