Realidad en los videojuegos: Edificios de Ragnarok Online

Frecuentemente los videojuegos se inspiran en lugares reales, mitología o leyendas de diversas culturas. Durante las próximas entradas que llevarán el título de “Realidad en los videojuegos“, vamos explorar este fenómeno y mostraros algunos de los vínculos más curiosos entre realidad (o mitos) y los videojuegos. En este caso vamos a analizar el caso de Edificios de Ragnarok Online. Para ello, os ofrecemos esta entrada, llena de curiosidades sobre dicho juego, dónde podréis ver que algunos de los edificios, ciudades y NPC’s del juego están sacados de culturas y conceptos reales. Esperemos que os gusten:

Edificios de Ragnarok Online

 Castillo Himeji
A la izquierda el castillo de Amatsu a la derecha el castillo Himeji en Himeji, Japón.

Nazarenos de Rachel
Varios NPC’s de Rachel en el templo de Freya  así como alguno de los enemigos de la zona a la izquierda, y a la derecha Nazarenos en una procesión de Semana Santa Procession en España.
 Buda de Ayutthaya
A la izquierda ruinas de Ayothaya Wat y Buddha reclinado, a la derecha Wat Yai Chai Mongkhon Reclining Buddha en la ciudad de Ayutthaya (curioso nombre, ¿verdad?) en Tailandia.
 Monumento a las Bandeiras
A la izquierda Monumento a las Bandeiras en Brasilis a la derecha monumento a las Bandeiras en São Paulo, Brasil.
 Jinja Torii
A la izquierda Jinja Torii de Amatsu Field 1, a la derecha Itsukushima Shrine Torii en Hatsukaichi, Japón (aunque no se ve muy bien en la imagen, ambos están sobre el agua).
Copacabana en Rio de Janeiro A la izquierda pavimento en mosaico de ola de Brasilis, a la derecha pase de la playa de Copacabana en Rio de Janeiro, Brasil (Sí, Brasilis es Brasil).
 Candi Borobudur de Dewata
A la izquierda monumento en la ciudad virtual de Dewata  a la derecha el Candi Borobudur, en la Java central, en Indonesia.
Port Malaya RizalA la izquierda Port Malaya Rizal y su monumento, a la derecha Luneta, en Manila, Filipinas.
Tsar’s Crest A la izquierda, la imagen del Ragnarok Online en Moscovia, el mosaico en el suelo del Tsar’s Crest a la derecha el emblema nacional ruso.
Torre del Kremlin Moscovia A la izquierda la puerta de entrada a Moscovia decorada en lo alto con la aguila de doble cabeza a la derecha la torre del Kremlin Spasskaya decorada con la estrella soviética en Moscú Russia (Sí, Moscovia es Moscú).
Catedral de San Basilio en MoscoviaA la izquierda la basílica de Moscovia a la derecha la catedral de San Basilio en Moscú, Rusia.
Nossa Senhora Aparecida BrasilisA la izquierda la catedral de Brasilis a la derecha la catedral  Metropolitana Nossa Senhora Aparecida en Brasília (Brasil).
Friar Patrick
A la izquierda el NPC Friar Patrick en el monasterio de St. Capitolina a la derecha Su Santidad Ecumenical patriarcal Bartholomew I de Constantinopble (El actual cabeza de la iglesia del este ortodoxa cristiana).
Templo de Rachel
A la izquierda el Templo de Rachel dedicado a la diosa Freya a la derecha Hagia Sophia en Istanbul, Turquia.
Salón central de Payon
A la izquierda el salón central de Payon a la derecha el Trono real de Gyeongbokgung en Seúl, Corea del Sur.
Gyeongbokgung Hall Payon
A la izquierda el Hall Central de Payon a la derecha el Hall de Gyeongbokgung Hall en Seúl, Corea del Sur.
Palacio del Tzar de Moscovia
A la izquierda el Palacio del Tzar de Moscovia a la derecha la Catedral de la Anunciación del Kremlin en Rusia.
Capilla imperial Moscoviana Theotokos
A la izquierda la capilla imperial Moscoviana de la Virgin a la derecha el mosaico de Theotokos en el museo de Hagia Sophia en Istanbul Turquia.
Plaza de la Libertad Gonryun
Los arcos de entrada a Gonryun a la izquierda, y a la derecha los arcos de entrada de la Plaza de la Libertad, en Taipei, Taiwan.
Gremio de los mercaderes de Alberta
A la izquierda la puerta de madera del gremio de los mercaderes de Alberta, a la derecha puerta residencial de madera en Santorini, en Grecia.
Iglesia Blue Dome Alberta
A la izquierda la Blue Dome de Alberta, a la derecha la Iglesia Blue Dome, en Santorini, Grecia.
Museu de Arte de São Paulo Brasilis
A la izquierda, edificio en Brasilis, a la derecha el Museu de Arte de São Paulo en Brasil.
Brasilis fields IguanzúA la izquierda Brasilis fields, a la derecha las cataratas de Iganzú, en Brasil.
Niangziguan Louyang

A la izquierda, la entrada de la muralla de Louyang (por supuesto no podia faltar una muralla en el representante Chino de Ragnarok Online), a la derecha el Paso de Niangziguan, el noveno paso de la gran muralla China. Por cierto, Louyang como tal, es una ciudad China, de gran monumentalidad y belleza.

Deja un comentario