Los castillos más bonitos del mundo (Parte II)

La era medieval nos ha legado un montón de cultura, historia y de leyendas. Pero también un gran patrimonio arquitectónico: los castillos y fortalezas. Estos eran construidos como fortaleza o vivienda del noble o monarca de la zona. Estos han evolucionado pasando de elementos defensivos a vivienda de lujo, o puntos de vigía para vigilar el perímetro desde cualquiera de sus torres.

Los castillos más bonitos del mundo

Los castillos más bonitos del mundo

Esta entrada es la segunda parte de nuestra anterior entrada Los castillos más bonitos del mundo, la entrada anterior os ofrecía los 12 castillos más importantes del planeta, en esta os ofrecemos 12 castillos más. Esperemos que os guste, y recordad que no necesitáis registraros para dejar comentarios, así que animaos y decid cual es el castillo que más os ha gustado:

Los castillos más bonitos del mundo

Castillo Bran (Rumanía)

Castillo Bran

Castillo Bran

Es uno de los castillos más famosos del mundo. Los turistas lo llaman el castillo de Drácula, aunque sólo tiene una relación menor con Vlad, el personaje que inspiró a Bram Stoker para escribir su obra.

Castillo Himeji (Japón)

Castillo Himeji

Castillo Himeji

Esta fortaleza, construido alrededor del 1.300, es conocido como el Castillo Blanco. Levantado en Japón, es visitado por millones de turistas al año.

Hohenwerfen (Austria)

Hohenwerfen

Hohenwerfen

El Castillo Hohenwerfen es una enorme edificación situada en Hochkönig, Austria. El castillo esta envuelto entre bosques y los alpes de Berchtesgaden. La fortificación es la “hermana” del castillo de Hohensalzburg, ambos del siglo once. Sirvió de casa a los Salzburgo y de prisión para centenares de personas.

Castillo Chillon (Suiza)

Castillo Chillon

Castillo Chillon

El Castillo Chillon es uno de los más bonitos del mundo. Con más de 1.000 años de historia, está ubicado en el Lago Leman, en el corazón de Suiza y es uno de los monumentos históricos más visitados del país.

Castillo de Chapultepec (México)

Castillo de Chapultepec

Castillo de Chapultepec

Este castillo no está en la vieja Europa, sino en Ciudad de México. Levantado sobre un cerro, fue residencia de los mandatarios de este país desde su construcción en el siglo XVIII.

Castillo de Chambord (Francia)

Castillo de Chambord

Castillo de Chambord

El Castillo Real de Chambord, en la región de los Países del Loira, es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.

Es el castillo más grande de los Castillos del Loira, pero fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el rey Francisco I, quien mantuvo sus residencias reales en el Castillo de Blois y en el Castillo de Amboise.

 

Castillo Spiš (Eslovaquia)

Castillo Spiš

Castillo Spiš

Se trata de una de las fortalezas medievales más grandes de Europa.El castillo fue construido en el siglo XII en el mismo emplazamiento de otro castillo anterior. Fue el centro cultural, político y administrativo del condado de Szepes. Antes de 1464, el castillo era propiedad del rey de Hungría; tras él, fue propiedad de la familia Szapolyai hasta 1528, la familia Thurzo, la familia Csáky y desde 1945 es propiedad estatal.

Se trataba de un castillo románico de piedra con fortificaciones, dos palacios y tres basílicas construidas a mediados del siglo XIII. Una segunda muralla exterior fue construida durante el siglo XIV. El castillo fue reconstruido completamente en el siglo XV. En 1470 se añadió al conjunto una capilla gótica.

La familia Csáky, últimos propietarios privados del castillo, lo abandonaron a principios del siglo XVIII debido a lo incómodo de residir en él. Se trasladaron a un nuevo palacio, situado cerca en Hodkovce. En 1780 el castillo se incendió, quedando en ruinas. A mitad del siglo XX fue parcialmente reconstruido, realizándose una intensa labor arqueológica en la zona. Las partes de la casa reconstruida se convirtieron en el museo de Spiš.

Fue incluido por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1993 junto a las localizaciones de Spišská Kapitula, Spišské Podhradie y Žehra. En 2009, se amplió el sitio protegido para incluir el centro histórico de Levoča.

Castillo Kronborg (Dinamarca)

Kronborg

Kronborg

Este castillo está situado cerca de la ciudad de Helsingor, en Dinamarca. Conocido como Elsinore, es uno de los tres monumentos daneses declarado Patrimonio de la Humanidad. Durante varios siglos Dinamarca obtuvo importantes ingresos económicos cobrando una tasa a los barcos que atravesaban el estrecho de Oresund, estrecho que separa a la isla danesa de Selandia del territorio sueco. El Castillo de Kronborg cumplió un importante rol en esta tarea recaudatoria.

En la actualidad el castillo es sede del Museo Marítimo y de Comercio de Kronborg. Algunas de sus dependencias pueden ser visitadas por el público.

Es el lugar donde acontece Hamlet, la obra de Shakespeare. En dicha obra, el castillo de Kronborg tiene la denominación de “Elsinore”.

 

Castillo de Mir (Bielorusia)

Castillo de Mir

Castillo de Mir

El castillo de Mir (en bielorruso, Мірскі замак), es un conjunto arquitectónico ubicado en la ciudad de Mir en el distrito de Karelichy en la provincia de Goradnia (Bielorrusia). El complejo fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2000. El castillo de Mir se encuentra a 29 kilómetros al noroeste de otro lugar Patrimonio de la Humanidad, el castillo de Nesvizh.

Castillo Buda (Hungría)

Castillo Buda

Castillo Buda

Se trata de un castillo histórico de los reyes húngaros situado en Budapest. Fue construido durante el siglo XIV, aunque sus rasgos actuales son fruto de diversas restauraciones y remodelaciones.

Castillo de Bojnice (Eslovaquia)

Castillo de Bojnice

Castillo de Bojnice

El castillo de Bojnice se trata de un castillo medieval situada en la ciudad de Bojnice en Eslovaquia. El estilo de este castillo es único, construido en un estilo romántico e incluyendo algunos elementos góticos y del renacimiento. El castillo fue construido en el siglo doce y se trata de uno de los castillos eslovacos más visitados, recibiendo cada año cientos de miles de visitantes. Además ha aparecido en multitud de películas de fantasía.

Castillo de Windsor (Reino Unido)

Castillo de Windsor

Castillo de Windsor

Junto al Palacio de Buckingham es una de las principales residencias de la monarquía británica. Construido en el siglo XI, la reina Isabel II lo utiliza para pasar los fines de semana.

Deja un comentario