Los animales más feos

Dicen que la naturaleza tiene miles de secretos que aún no han sido descubiertos. Sin embargo, no es oro todo lo que nos brinda la naturaleza. Hay algunas criaturas, dónde bien seguro el dicho de que la belleza esta en el interior les haría justicia. No es la primera vez que hablamos sobre animales con aspecto ciertamente extraño. De hecho ya hablamos de animales con forma de pene y forma de vagina. En la entrada de hoy pretendemos superar el concepto anterior. A ver que os parece.

Estos son algunos de los animales más feos, raros y curiosos de nuestro mundo.

¿Recuerdas otra especie que deba estar en la lista?

 Los animales más feos

Pez Mancha

Los animales más feos

Su cuerpo es una masa gelatinosa que literalmente lo hace parecer una mancha en el fondo el del mar. Vive en Australia.

 

Topo nariz estrellada

Los animales más feos

Estos animales poseen 22 tentáculos en el hocico, los cuales se mueven para detectar y cazar a su alimento. Esta especie vive al sur de los Estados Unidos.

 

Aye Aye

Los animales más feos

Es un primate estrepsirrino endémico de Madagascar, emparentado con los lémures. Su estrafalaria apariencia hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra “lémur”, que quiere decir en latín “espíritu nocturno”.

 

La mosca Dobsonfly

Los animales más feos

El Dobsonfly fue colocado bajo un microscopio en la Sociedad de Microscopía de la Oklahoma para la “Competencia de Bichos Feos”. La imagen resultante fue obtenida usando un microscopio de electrónes, que amplia el bicho 500 veces su tamaño original.

 

Mono Narigudo

Los animales más feos

El Mono Narigudo es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Su dieta es estrictamente herbívora y se encuentra en las costas de la isla de Borneo.
Es inconfundible por su cara rosada y su larga y abultada nariz. Probablemente ésta puede ser resultado de la selección sexual. Ya que aparentemente, las hembras prefieren los machos de nariz grande (¿Curioso, no?).

 

Cacajao

Los animales más feos

Es un género de primates platirrinos de la familia Pitheciidae, conocidos vulgarmente como guacarís o uakaris. Se cree que el nombre común puede venir del término indígena dado a los “holandeses”; sus caras rojas al parecer recordaron a los oriundos a los europeos al broncearse.

 

Tortuga Matamata

Los animales más feos

Es una tortuga de la familia Chelidae originaria de Sudamérica. Es la única especie del género Chelus. Tiene un caparazón marrón o negruzco de 45 cm de largo.
El plastrón es estrecho, angosto, recortado adelante y marcadamente echado hacia atrás y en el macho es cóncavo.

 

Tarsier

Los animales más feos

Éste primate posee enormes ojos, pies alargados y cuerpo pequeño. Lo cuál, lo convierte en perfecto para alimentarse de insectos (aunque a veces comen culebras y pájaros). Como curiosidad en algunas de las regiones donde habitan estas criaturas, fueron considerados demonios en la antigüedad.
Su hábitat se ha visto muy reducido y actualmente se restringe al Sudeste Asiático, Filipinas, Célebes, Borneo y Sumatra.