Las montañas rusas más grandes del mundo

Nadie que se presuma de atrevido y aventurero puede resistir un paseo en Montaña Rusa. Estas divertidas atracciones están especialmente diseñadas para sentir riesgo y máxima velocidad. Aunque comenzaron siendo parte de las diversiones típicas del invierno en Rusia y consistían en deslizarse por un trineo sobre grandes toboganes de madera (por eso se llaman así), con el tiempo han evolucionado y cada vez parecen ser mucho más sofisticadas y escalofriantes. Pero no se preocupen, aunque el paseo pueda resultar cardíaco, estadísticamente las montañas rusas son muy seguras: Un estudio realizado por Six Flags concluyó que los visitantes de los parques de diversiones tienen una probabilidad de 1 entre más de 250 millones de morir.
Agarraos porque a continuación os presentamos un paseo por 12 montañas rusas del mundo más altas del mundo (Ojo, que no quiere decir que no sean las más intensas, necesariamente, porque de ser así, deberíamos haber incluído aquí la Formula Rossa de Abu Dhabi).

Las montañas rusas más grandes del mundo

 Estados Unidos0. Skyscraper (Estados Unidos)

Skyscraper (Estados Unidos)

El Skyscraper es una montaña rusa de tipo Polercoaster actualmente en construcción (en el año 2016), será abierta en 2017 y se espera que sea la nueva montaña rusa más grande del mundo (por eso la colocamos aquí en la posición 0). Será la atracción insigna del nuevo complejo Skyplex. Alcanzará más de 150 metros y batirá un puñado de records.

 Estados Unidos1. King Da (Estados Unidos)

King Da (Estados Unidos)

Ubicada en Six Flags Great Adventure, en Nueva Jersey, esta montaña rusa hidráulica lanza un cohete a una altura de casi 140 metros (la más alta del mundo hasta el 2016) a una velocidad máxima de 206 km/h.

 Estados Unidos2. Top Thrill Dragster (Estados Unidos)

Top Thrill Dragster (Estados Unidos)

Situada en el parque Cedar Point, en la localidad de Sandusky, Ohio, esta montaña rusa es hasta la fecha la segunda cumbre del mundo. Mide 128 metros de altura y alcanza los 193 kilómetros por hora. El viaje solo dura 17 segundos, pero su intensidad hace que valga la pena.

 Estados Unidos3. Superman: Escape from Krypton (Estados Unidos)

Superman: Escape from Krypton (Estados Unidos)

Para escalar la tercera cima mundial aún no debemos salir de los Estados Unidos. Nos tendremos que desplazar a la costa oeste, al parque Six Flags Magic Mountain, en Valencia, California. Superman surcará el espacio a una altura máxima de 126.5 metros y una velocidad máxima de 160.9 km/h.

 Australia4. Tower of Terror II (Australia)

Tower of Terror II (Australia)

La cuarta montaña rusa más alta del mundo es la primera que no está en los Estados Unidos. Esta en Australia, donde La Torre del Terror se yergue en el Mundo de los Sueños, es decir, en el parque Dreamworld, localizado en Gold Coast, Queensland. La Torre del Terror te subirá hasta los 115 metros para lanzarte a una velocidad de 160.9 km/h.

 España4,5. Ferrari Land (España)

Ferrari Land (España)

Aún en construcción, pero a punto de inaugurarse. La mayor posición para una atracción española (y Europea). La construcción de la que será la montaña rusa más alta de Europa a día de hoy ya ha alcanzado su punto más alto: 112 metros de altura. Además las señas míticas de Ferrari ya están presentes en el parque. Se ha instalado un enorme scudetto de doce metros de altura por nueve metros de ancho y un peso de nueve toneladas.

 Japón5. Steel Dragon 2000 (Japón)

Steel Dragon 2000 (Japón)

El campeón asiático se encuentra en la Prefectura de Mie, donde se encuentra el parque Nagashima Spa Land. Aquí aguarda el Steel Dragon (literalmente, Dragón de Acero). El Dragón te levantará 97 metros sobre el suelo y te impulsará a 153 kilómetros/hora. Japón es, como EEUU, un país rico en este tipo de atracciones, como leeremos a continuación.

 Estados Unidos6. Millennium Force (Estados Unidos)

Millennium Force (Estados Unidos)

Otra espectacular atracción en el increíble Cedar Point de Ohio. El Millenium Force (la Fuerza del Milenio en español) alcanza los 94.5 metros y es capaz de conseguir una velocidad punta de 150 kilómetros/hora.

 Japón7. Thunder Dolphin (Japón)

Thunder Dolphin (Japón)

En Tokyo, podemos encontrar el parque Tokyo Dome City Attractions. En este habita el Thunder Dolphin (el Delfín del Trueno), que nos propulsará 80 metros sobre la superficie y a una velocidad máxima de 130 km/h.

 Japón8. Fujiyama (Japón)

Fujiyama (Japón)

Queda patente que Japón es después de Estados Unidos la meca de las montañas rusas. La que ocupa el séptimo puesto está en el parque Fuji-Q Highland, en la localidad de Fujiyoshida, Yamanashi. Alcanza los 79 metros de alto y los 130 kilómetros por hora de velocidad.

 España9. Shambala (España)

Shambala (España)

Un país montañoso como España consigue meter una montaña rusa en el Top Ten de las más altas. Está en Port Aventura, un pionero en el sector en nuestro país, localizado cerca de Salou, en la provincia de Tarragona.
El tren de ‘Shambhala: Expedición al Himalaya’ arrancó por primera vez en el año 2012. En su recorrido se cruza cuatro veces con el Dragon Khan, otra de las montañas rusas míticas del parque. El Shambhala sube a la lista porque alcanza los 76 metros de alto, además de los 134 km/h.

 Japón10. Eejanaika (Japón)

Eejanaika (Japón)

La misma altura que el Shambhala español alcanza el Eejanaika japonés: 76 metros de alto. Por segunda vez en este Top Ten repetimos parque: el Fuji-Q Highland, en Fujiyoshida, Yamanashi. Este monstruo es capaz de alcanzar los 126 km/h.