Las misteriosas estatuillas Dogü

Dogū son figuras de animales y pequeños humanoides hechas a finales del período Jōmon (14,000 –400 a.C) de la prehistoria de Japón. Los Dogüs fueron hechos por los primeros habitantes en el planeta capaces de hacer objetos de arcilla. Los primeros objetos, toscos, llegan a tener entre 12 y 14 mil años al ser datados mediante la prueba del carbono 14. Pero esta civilización tuvo una larga historia y hace más de 2.500 años comenzaron a crear objetos de cerámica con una terminación muy precisa, algunos con aspecto de haber sido terminados a máquina lo cual sorprende y fascina absolutamente a los estudiosos.

Las misteriosas estatuillas Dogü

Las misteriosas estatuillas Dogü

El tema realmente da para mucho así que hemos decidido formar una pequeña entrada con algunos de los datos más curiosos y misteriosos de las desconocidas estatuillas de Dogü.

Las misteriosas estatuillas Dogü

Estatuas Dogü

Estatuillas Dogü

En primer lugar, las estatuas Dogü destacan por tener forma humanoide y poseer raras cabezas, ojos de de insecto y torsos marcados por intrincados diseños de puntos y rayas. Algunas personas piensan que representan a los dioses y diosas japoneses de la fertilidad (debido a que muchos de ellos presentan senos y caderas anchas, síntoma inequívoco de la fertilidad). No obstante, según Vaughn Greene, autor del libro Astronauts of Ancient Japan, estos artefactos de hecho representan a visitantes de otro planeta, vestidos con sus trajes espaciales. La evidencia más sorprendente, indica Greene, es la semejanza entre las marcas de los Dogü y los trajes espaciales de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), llamados “unidad de movilidad extravehículo (EMU)”, que usan los astronautas.

Dogü

Greene señala, por ejemplo, que las unidades de pecho para el control del equipo de la EMU se encuentran aproximadamente en el mismo lugar que unos botones circulares en el pecho del  (Por ejemplo ver siguiente fotografía), los cuales probablemente servían para manejar los sistemas vitales del traje espacial Dogü. Además al igual que en la EMU, las rayas que rodean los botones Dogü simplemente equivalen a marcadores para graduar la cantidad de agua u oxígeno administrada a la persona dentro del traje espacial. Con base en un abultamiento sobre el diafragma del Dogü, Greene desarrolla la teoría de que el traje espacial Dogü venia en dos partes separadas, al igual que la EMU.

Dogü museo

Los detalles de los trajes de estas figuras, se sorprende Greene, se ven idénticos o al menos muy parecidos a los lentes, remaches, cierres, guantes de goma, controles en el pecho, precintos de seguridad, luces de comunicación y demás artilugios que posee un traje espacial moderno. Es interesante ver que otras estatuillas de la misma época y cultura (o posteriores porque su antigüedad es sorprendente), como las que representan mujeres, no siguen el mismo estilo de adorno y de las facciones.

Un científico de la NASA apunta que una civilización muy avanzada y parecida a la humana probablemente diseñaría trajes espaciales mucho más sofisticados que aquellos que según Greene se encuentran en el Dogü. Greene sugiere que si nuestro traje espacial nos pudo llevar a la Luna, también nos llevaría a otro planeta.

Astronauta Dogü

Vaughn Greene comenzó a interesarse por las posibles visitas de extraterrestres a nuestro mundo cuando se dio la noticia del encuentro de un aviador norteamericano llamado Kenneth Arnold (imagen de Kenneth y nave a continuación) con lo que parecía ser una nave espacial. Greene tenía 17 años solamente. Tiempo después le tocó actuar en la guerra de Corea. Mientras estaba en Japón, comenzó a estudiar las leyendas Shinto y la mitología antigua de ese país. Para su sorpresa, los antiguos tomos estaban llenos de referencias a batallas de naves aéreas, castillos debajo del agua, armas exóticas, dragones voladores y hasta algo que podríamos llamar análogo a la televisión. Pero lo que más lo impresionó fueron unas estatuas prehistóricas llamadas Dogü.

 Kenneth Arnold

El propósito de los Dogü aún no está claro, pero lo más probable es que el Dogü actuó como efigies de las personas, que manifiestan algún tipo de magia. Por ejemplo, se creía que las enfermedades podrían ser transferidos a los Dogüs, ser destruidas, limpiar la enfermedad, o cualquier otra desgracia.Cabeza de Dogü

Dogüs variosLas misteriosas estatuillas Dogü