Las 7 Iglesias de la Antártida

¿Sabías que hay iglesias en la Antártida? Probablemente habías pensado que la Antártida era un lugar mayormente desierto y esporádicamente poblado por pequeñas bases científicas. Esa idea se refleja con gran exactitud la realidad. Sin embargo es posible encontrar en el continente más remoto e inexplorado del planeta maravillas como las que os presentamos en esta entrada.

Hoy os ofrecemos una pequeña lista con las 7 iglesias de la Antártida. Un conjunto de iglesias realmente singular.

¿Cuál es vuestra preferida?

Las 7 Iglesias de la Antártida

Iglesia Chilena de Santa María Reina de la Paz

Iglesia Chilena de Santa María Reina de la Paz

Esta es probablemente una de las pocas iglesias del mundo construidas con partes de contenedores de granes navíos. Ésta singular iglesia de culto católico está localizada en la base militar Chilena de la isla King George, Villa de las Estrellas.

Capilla de las nieves

Capilla de las nieves

Ubicada en la estación científica de McMurdo en Ross Island se trata e una singular edificación construida y destruida en diversas ocasiones. Ésta suerte de reconstrucciones han sido devidas a que la estructura ha sido destruida dos veces por incendios y otra más por una tormenta.

Iglesia de la Trinidad

Iglesia de la Trinidad

Esta iglesia ortodoxa fue construida primero en Rusia en 1990 y después fue transportada en un barco carguero hasta la estación Rusa de la Antártida en la isla King George.
A pesar de las inclemencias del clima y al material utilizado, tan sólo madera. Ésta iglesia se presenta con orgullo con ni más ni menos que 15 metros de alto. Cabe destacar que incluso se ha realizado en ella la primera boda en la Antártida. Fue entre un investigador Ruso y una Chilena. Lo cual es bastante impactante si consideramos la latitud dónde esta ubicada esta maravilla de iglesia.

Capilla de nuestra señora de las nieves

Capilla de nuestra señora de las nieves

Entre las 7 Iglesias de la Antártida ésta se nos presenta como una de las más originales. Sus paredes están hechas de hielo. Un símil sacro de un iglú inuit podríamos decir. Está abierta durante todo el año para el culto católico  y está situada en la base Belgrano ll.

Capilla de San Francisco de Asis

Capilla de San Francisco de Asis

Ésta colorida capilla está ubicada en la estación Esperanza. Ésta estación es una de las trece estaciones Argentinas en la Antártida. El centro científico cuenta ni más ni menos que con escuela, una iglesia, un hospital donde han nacido varios Argentinos, un museo, un casino y un bar.

Capilla de la Santísima Virgen de Luján

Capilla de la Santísima Virgen de Luján

De todas las iglesias de la lista se trata de una de las más conocidas. Su ubicación reside en la base Marambio. La cual tiene una pista aérea y se la conoce como “la puerta de entrada de la Antártida”. Cabe destacar que esta iglesia e metal tiene un pequeño campanario desde dónde repican las campanas más frías del mundo católico.

Iglesia de San Ivan Rilski

Iglesia de San Ivan Rilski

La última de nuestras iglesias de la Antártida es la de la base Búlgara en St. Kliment Ohridski, construida por un equipo de 4 Búlgaros en 1988.
A pesar de su aspecto austero, la iglesia tiene una campana que fue donada por el ex- viceprimer ministro de Bulgaria, que trabajó en la base Búlgara como doctor entre los años 1993 y 1994.