El mundo cuando los polos se derritan

Frecuentemente se nos ha dicho que cuando el cambio climático haga su efecto y los polos se derritan el mundo no será tal y como lo conocemos. Los niveles de costa avanzarán y muchas ciudades quedarán sumergidas.

La subida del nivel del mar no es ningún mito, se ha estimado que la subida del nivel del mar media ha sido de 2,6 mm y 2,9 mm por año desde 1993 y se ha acelerado en los últimos años. Si esta aceleración se mantiene constante, el aumento del nivel del mar entre 1990 y 2100 sería entre 280 a 340 mm.

Las subidas del nivel del mar pueden influir considerablemente en las poblaciones humanas en las costas y las regiones insulares. Ciudades como Venecia estarán en riesgo. Países de compuestos por atolones e islas en Oceanía desaparecerán. Tristemente se espera que el aumento del nivel del mar continúe por siglos. En los próximos 2000 años el nivel del mar aumentará como poco en 2,3 metros.

¿Y cómo será el efecto de que los polos se derritan? En los siguientes mapas podéis verlo. ¿Estaríais a salvo en vuestras actuales ciudades? No dudéis en comentar. Recordad que no hace falta registrarse para ello.

El mundo cuando los polos se derritan

Europa cuando los polos se derritan

Europa cuando los polos se derritan

Cabe destacar en el caso Europeo el desastre que supondrá para los países Atlánticos del Norte. Los mares interiores europeos (el Negro y el Caspio) aumentarán su tamaño de forma dramática también. Para finalizar curioso el caso de que Bagdad (Iraq) quedará sumergido también a pesar de tratarse de una zona árida a día de hoy.

America del Norte cuando los polos se derritan

America del Norte cuando los polos se derritan

Ciudades como Nueva York desaparecerían sumergidas por el Mar. Houston en Texas una típica área seca también será sumergida. Por último destacar el caso extremo de la península de Florida que quedará completamente sumergida en el océano.

América del Sud los polos se derritan

América del Sud los polos se derritan

Argentina y el Amazonas se llevarían la peor parte en este futuro tan poco esperanzador de un aumento drástico del Mar.

África cuando los polos se derritan

África cuando los polos se derritan

Cómo el resto de los continentes África también se verá afectada por el deshielo. Muy considerable el caso de Senegal que verá casi todo su territorio sumergido, incluyendo su capital Dakar.

Asia cuando los polos se derritan

Asia cuando los polos se derritan

Asia no se queda tampoco floja. Enormes urbes como Calcuta, Mumbai, Carachi, Shangai, Pequín o Singapur serán sumergidos por el mar. Sus rascacielos emergerán directamente desde el océano.

Oceanía cuando los polos se derritan

Oceanía cuando los polos se derritan

Muchos países insulares desaparecerán y una gran masa acuática irrumpirá en el corazón de

Antártida cuando los polos se derritan

Antártida cuando los polos se derritan

Curiosamente en el caso de la Antártida, se pierde la mitad de su superficie. Al desaparecer el hielo y por otro lado aparece su forma real, la tierra que hay debajo del hielo.