El día de la Tierra

Efectivamente hoy es el 22 de abril, El día De La Tierra. Por eso Hoy hemos decidido adjuntar una información que hemos encontrado:

image

Día De La Tierra

El objetivo de este día, celebrado por primera vez en 1970, es el desarrollo de una conciencia medioambiental en todo el mundo. Durante esta fiesta, algunos ciudadanos plantan árboles para combatir la contaminación urbana, otros viajan en bicicletas para demostrar que existen medios de transporte que no contaminan, entre otras cosas.

Cada vez es mayor la preocupación por la extinción de especies vegetales y animales, la contaminación del aire, del agua o del suelo, el cambio climático… Nos hemos dado cuenta que los cambios que el hombre provoca en la naturaleza en la mayoría de ocasiones tienen consecuencias adversas para los humanos.

Tras la celebración del primer Día de la Tierra, hace 38 años, el número de socios de las organizaciones protectoras del ambiente aumentó de forma considerable. Además, estos nuevos miembros aportaron nuevas iniciativas.

Desde el punto de vista legal, se han conseguido triunfos como leyes que prohíben la emisión de contaminantes al ambiente o la caza y pesca de especies en peligro de extinción. De todos modos, existen graves problemas que surgen antes que alguien los detecte y progresos científicos que nos han ayudado a comprender los efectos que la actividad humana tiene sobre la Tierra.

¿Como Podemos Ayudar A La Tierra?

En tú día a día, puedes hacer estas cosas para poner tú granito de arena y así ayudar al planeta tierra y prevenir el calentamiento global.

  • Apagar la luz si no la necesitas.

  • Cerrar la regadera cuando te estas enjabonando o aplicándote champú. Báñate en la ducha en vez de en la bañera, Usa la menor cantidad de agua que puedas.

  • Usar tú auto o moto lo menos posible. Si puedes ir a pie o en bicicleta a un lugar, anda, así estarás ejercitándote y ayudando a prevenir el calentamiento global.

  • Apaga tu PC e impresora, si no la vas a usar por 2 horas o más. (y también desconéctalas).

  • Usa abanicos en vez de aires acondicionados.

  • Siembra un árbol: Un solo árbol puede absorber una tonelada de CO2 durante su vida. Da sombra y aumenta el valor a la propiedad.

  • ¡Recicla!, reciclar ahorra mucha energía y emisiones (Plástico, papel, cartón, latas Aluminio, vidrio)

  • Usa un teléfono regular en vez de inalámbrico, si es posible. Desconecta el cargador del celular.

Para los WebMaster:

Si tienes un Blog, Foro, o una pagina WEB. Considera concienciar a tus lectores sobre el calentamiento global y como prevenirlo. Un Artículo que escribas, puede marcar la diferencia.

La Tierra es algo que nos interesa a todos por igual y, que es deber de todos cuidarla y así, prevenir el calentamiento Global.

Con esto, nos despedimos. Esperando que muchas personas hayan tomado el mensaje que hemos querido transmitir.

Un saludo de parte del equipo de La Vida es Infinito y …

¡AYUDA A TÚ PLANETA!

Deja un comentario