lunes, 26 de agosto de 2013

Piedras Guía de Georgia, el monumento guía para el fin del mundo

¿Sabíais que existe en los Estados Unidos un misterioso monumento compuesto por toneladas de piedra que relata en varios idiomas una guía para sobrevivir al fin del mundo? En lo más alto de una de las más altas colinas de Elbert County ,Georgia, EE.UU ( Posición en google maps), está uno de los monumentos más bizarros y misteriosos del mundo, a diferencia de otros más conocidos este extrañísimo monumento no ha sido creado en tiempos antiguos. Conocidas como las Piedras guía de Georgia, esta estructura de 5 piedras de 16 pies de alto y con un peso de 20 toneladas por losa de granito pulido. Inscritas en los 8 idiomas modernos más hablados sobre sus losas principales y en 4 idiomas antiguos en sus caras secundarias supuestamente contienen instrucciones para los aturdidos post-apocalípticos sobrevivientes, que se supone, reconstruirán la civilización. Esta orientado a seguir la migración del sol este-oeste, y tiene hoyos que permiten localizar la estrella del norte. La construcción de las Piedras guía de Georgia fue encargada por un grupo anónimo, del cual su identidad a días de hoy permanece en completo misterio.
Piedras Guía de Georgia
¿Porque resultan tan misteriosas estas piedras guías? Por tres motivos fundamentales, su significado, su historia y el lugar y tiempo en el que fueron construidas. Explicando con más precisión el último punto, no nos sorprende ver colosales estructuras de la antigüedad de piedra, tampoco sorprende que construcciones enigmáticas de la antigüedad, aztecas, egipcios fueran relacionadas con significados espirituales o cósmicos. Sin embargo, este extraño monumento fue construido en un pequeño pueblo de Georgía en 1980 pero parece tener las propiedades misteriosas que hacen que cientos de personas se pregunten por su origen y de lugar a numerosas teorías conspirativas.
En cuanto al significado, Las Piedras Guía de Georgia (Georgia Guidestones), son una especie de manual de granito para una era post-apocalíptica. El mensaje tallado de las losas es un conjunto de principios en ocho idiomas, uno por cada cara de las cuatro losas mayores. Según el movimiento del reloj los idiomas son inglés, español, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso.
El mensaje en inglés es:
MAINTAIN HUMANITY UNDER 500.000.000
IN PERPETUAL BALANCE WITH NATURE
GUIDE REPRODUCTION WISELY
IMPROVING FITNESS AND DIVERSITY
UNITE HUMANITY WITH A LIVING
NEW LANGUAGE
RULE PASSION — FAITH — TRADITION
AND ALL THINGS
WITH TEMPERED REASON
PROTECT PEOPLE AND NATIONS
WITH FAIR LAWS AND JUST COURTS
LET ALL NATIONS RULE INTERNALLY
RESOLVING EXTERNAL DISPUTES
IN A WORLD COURT
AVOID PETTY LAWS AND USELESS
OFFICIALS
BALANCE PERSONAL RIGHTS WITH
SOCIAL DUTIES
PRIZE TRUTH — BEAUTY — LOVE
SEEKING HARMONY WITH THE
INFINITE
BE NOT A CANCER ON THE EARTH
LEAVE ROOM FOR NATURE
LEAVE ROOM FOR NATURE
El mensaje en español (la traducción) se puede observar en la siguiente fotografía:
Piedras guías de Georgia en Español
Como se puede observar, algunas de las expresiones utilizadas no resultan muy naturales en español, y probablemente procedan de una traducción literal del inglés.
En las superficies verticales de la piedra horizontal superior, aparece un mensaje más corto en escritura cuneiforme babilónica (norte), griego clásico (este), sánscrito (sur) y en jeroglíficos egipcios (oeste). Resumiendo, los mensajes grabados en las Piedras Guía de Georgia tratan de cuatro cuestiones de la mayor importancia:
- El establecimiento de un gobierno mundial.
- Control de población y de reproducción.
- El entorno y la relación del hombre con la naturaleza.
- Espiritualidad.
Todo en conjunto da pie a numerosas teorías conspirativas. Una de ellas, apunta un detalle en el punto 9:
"Buscando la Harmonía con el Infinito"
Diversas teorías indican que en la palabra de armonía se encuentra un mensaje oculto (Armonía se escribe sin "h" lo cuál da pie a especular, y parece improbable que alguien gaste una fortuna en escribir a piedra algo con faltas ortográficas). Una de ellas es que la "H" es un claro símbolo de las 2 columnas masónicas, en forma de cuernos luciferinos. Están hablando de una armonía ocultista del Universo.
Otras teorías se centran en torno al primero de los 10 extraños y herméticos mandamientos del Stonehenge de Georgia:
"Mantener la Humanidad a menos de 500 millones"
La sentencia da pie a pensar acerca de la reducción de la población, o exterminio, o genocidio mundial. Un supuesto objetivo obsesivo del "Gobierno Oculto Mundial" y del programa oculto del "Nuevo Orden Mundial". Teniendo en cuenta la cantidad de población actual, "obedecer el primer mandamiento" según teorías, equivaldría a eliminar a las nueve décimas partes de la población mundial, lo cual significa exterminar literalmente.
Todo esto sería simplemente una sorprendente curiosidad de no ser porque este es el decálogo de los principios sagrados de las supuestas élites de sociedades secretas que según el conspiracionismo dirigen a todos los gobiernos del planeta. Gobiernos que, supuestamente dentro de unos pocos años, convergerán en un único y diabólico gobierno mundial.
Ayuda Piedras Guía de Georgía
Como último detalle interesante en cuanto a posibles teorías, encontramos a unos pocos metros, al oeste del monumento, una losa de piedra con misión de descripción y de ofrecer los detalles acerca del conjunto megalítico. Se observa que la estructura fue erigida el 22 de marzo de 1980, fecha del equinoccio de primavera (tradicionalmente una adoración pagana y ocultista al Sol y a las estrellas). Y junto a la fecha, se revelan otros datos y características astronómicas, de peso, medidas y otras.
En cuanto a su historia, lo que se sabe sobre el enigmático conjunto se remonta al 1979 cuando un elegante forastero de entre 70 y 80 años llegó al pueblo de Edelton, Georgia, la capital de granito del mundo. Se presentó a las oficinas de la compañia de granito Elberton Granite Finishing para solicitar la construcción de un masivo monumento. Dijo llamarse Robet C. Christian y ser representante de un "pequeño grupo de leales estadounidenses". El monumento que tenía en mente serviría como compás, calendario y reloj, se ajustaría a precisas coordenadas astronómicas y sería capaz de resistir una catástrofe mundial. El presidente de la compañía de granito, Joe Fendley, uno de los únicos dos hombres que trataron con Christian, al escuchar las proporciones del monumento, que requeriría piedras más grandes de las que jamás se habían cortado en Elberton, pensó que se trataba de una broma o de un delirio.
Fendely, en ese tenor, le mencionó al extraño un precio exorbitante en espera de que éste se desalentara y se fuera. Christian sólo contestó que cúanto tiempo tardaría. Fendley le dijo que por lo menos 6 meses pero que necesitaba comprobar que podía pagar tal empresa. Christian le pidió que lo llevara con un banquero de confianza. Wyatt Martin fue el elegido.
Construcción Piedras de Georgia
Martin, el único otro hombre con el cual tuvo contacto Robert C. Christian, relata que Fendley le hablo diciendo "hay un loco aquí que quiere construir un monumento", lo cual le hizo dudar, pero cuando conoció a Christian y vio sus vestimentas elegantes y su sofisticada educación empezó a escuchar lo que le decía. Se sorprendió cuando Christian le dijo que su nombre era un seudónimo y que representaba a un grupo que llevaba 20 años intentando construir un monumento pero que quería mantener su identidad en secreto para siempre.
Martin le digo que necesitaba saber el nombre verdadero de Christian para respaldar la operación. Este accedió logrando que Martin prometiera que nunca revelaría su nombre verdadero, algo que hasta la fecha no ha hecho. Christian le digo que le mandaría el dinero de diferentes cuentas bancarias para que no lo pudieran rastrear. Luego contrató una avioneta para definir la ubicación del monumento y antes de irse del pueblo se reunió con Fendley, al que le dejo en una caja de zapatos un documento con todas las especificaciones del proyecto. Y nunca volvió. Su única comunicación fue por correo con el banquero Martin.
Piedras Gía de Georgia esquema
Para las especificaciones astronómicas, Fendley tuvo que contratar a un astrónomo de la Universidad de Georgia. Las cuatro piedras del perímetro externo están orientadas en base a los límites del curso solar. La columna central esta calibrada para que la estrella polar sea visible a todas horas y un espacio que alinea con con la posición del sol en el amanecer de los solsticios y equinoccios. El principal componente de la piedra central tiene una apertura de 7-8 pulgadas a través de la cual pasa un rayo de sol al mediodía el cual brilla en otra piedra indicando el día de del año.
Cuando el monumento fue develado en marzo de 1980, Fendley se convirtió en el habitante más famoso de Elberton; al acto asistió el congresista local y poco después el monumento se convirtió en una atracción turística. Al mismo tiempo que empezó el aura de misterio que acompaña a las piedras del monumento. Los ciudadanos se empezarón a preguntarse por quién había realizado tal empresa. Fendley y Martin tuvieron que someterse a un detector de mentiras para compobar que ellos estabán detrás del proyecto. Sin embargo, no se dio a conocer quién lo había financiado.
El ministro local, James Travestand, pronosticó que el sitio se llenaría de ocultistas y que un día se realizaría ahí un sacrificio. Charly Clamp uno de los trabajadores del monumento encargado de perforar más de 4 mil carácteres en las piedras, dijo que durante sus labores de inscripción había escuchado "voces fragmentadas" y una "música rara". Como curiosidad, cabe destacar que Yoko Ono contribuyó a un álbum tributo a John Cage con una canción "Georgia Stone" en la que citaba la última de las diez inscripciones "No sean un cáncer en la tierra, dejen espacio para la naturaleza, dejen espacio para la naturaleza"
Francamente misterioso, vosotros ¿Que opináis? ¿Porque creéis que nadie se gastaría tantísimo dinero para crear semejante monumento megalítico?

1 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...