miércoles, 9 de enero de 2013

La cura contra el insomnio, la película más larga de la historia

 
La película más larga hasta la fecha es "The Cure For Insomnia" (el remedio para el insomnio) con una duración estimada de 5220 min (87 horas). Oficialmente, según el Libro Guinness de los Récords, es la película más larga con 87 horas (tres días y 15 horas).

Dicha película salió fue estrenada en 1987 y fue dirigida por el americano John Henry Timmis IV, se estrenó en su totalidad en la escuela del instituto de arte de Chicago, del 31 de enero al 3 de febrero de 1987, y lo mejor de todo, la grabación se estrenó sin ningún tipo de interrupción (lo que no hay datos oficiales sobre si alguien la vio entera). Curiosamente esta trepidante cinta titulada "The Cure For Insomnia" desbancaba a la mítica "Lo que el viento se llevó", que hasta el momento con ni más ni menos que 211 era la película más larga del momento.

A estas alturas, el lector se estará preguntando que de que iba esta película, es difícil de definir. Podemos decir que a grandes rasgos en ella aparece el poeta L.D. Groban leyendo un poema suyo de 4.080 páginas con pequeños cortes de heavy metal y escenas pornográficas. Sólo se ha proyectado sin cortes una sola vez, el día de su estreno, del 31 de enero al 3 de febrero de 1987 en el Art Institute of Chicago, Illinois. No se sabe si la película ha sido revelada al público desde entonces, tan solo se han revelado algún que otro breve corte de la película como este:

A decir verdad, es muy muy complicado encontrar información sobre el filme. Lo que si que habréis notado es que el propósito original de la película era el de reprogramar el cerebro de las personas que sufrían problemas de insomnio.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...